casa cor
casa cor

sala de estudio

Anterior
Siguiente

Fue mi debut en la exposición internacional de “Casa Cor” Perú. Ese año era el primero viviendo y trabajando en Lima y no tenía mucho dinero para invertir, pero tenía mucha energía y pasión por el diseño, así que decidí participar con un pequeño espacio de 16m2 de planta.

Me encantan los proyectos en espacios pequeños, sacar lo mejor de ellos es un gran y divertido reto.

Con 5 metros de altura, construí una segunda planta y dupliqué el espacio de trabajo. Todo el mobiliario se puede usar de varias maneras y por más gente.

En la parte de arriba, había dos sofás que se podían usar como sala de reuniones, y cuando la mesa se bajaba, los sofás se convertían en un gran espacio donde tumbarse y ver las imágenes proyectadas en la pared de enfrente.

Mi trabajo fue reconocido con una Mención de Honor al Mejor Proyecto.

año: 2009
Localización: perú
Categoría: casa cor

Baño principal

Anterior
Siguiente

Mi segundo año en Perú, decidí participar otra vez en este magnífico evento y transformar un baño muy antiguo en el Baño Principal. Escogí un diseño contemporáneo, con guiños vintage pero con todas las comodidades de la tecnología moderna.

Pensando en cómo una pareja podiía utilizarlo y como el baño puede ayudarnos a relajar el cuerpo y la mente, diseñé una gran ducha con cromoterapia, dos lavabos con grifos extensibles y el sueño de muchas mujeres, un tocador.

año: 2010
Localización: perú
Categoría: casa cor

tienda fundación anne sullivan

Anterior
Siguiente

El tercer año en Casa Cor fue muy especial por muchas razones. En ese momento, estaba compartiendo espacio de oficina con un arquitecto de Lima, Fernando Castell. Decidimos participar diseñando la tienda de la ONG para niños con capacidades diferentes.

El mensaje que quisimos transmitir fue: “Detrás de todo están los niños”

Fue un gran reto, en una casa con una estructura muy delicada, con cubiertas de madera en la parte inferior de las frágiles paredes, teníamos que ser muy cuidadosos con los trabajos que realizábamos.

Nos decidimos por una estructura irregular de vigas de madera, que transformó el antiguo espacio en una moderna sala de exposición. Con luz indirecta, iluminamos las grandes impresiones de las fotos en blanco y negro, tomadas por la fotógrafa peruana Evelyn Merino-Reina que estaban detrás de la estructura.

El jurado no nos otorgó ningún premio, pero Fernando y yo sentimos que habíamos ganado mucho en el proceso.

año: 2012
Localización: perú
Categoría: casa cor

categorías
categorías